Tres explosiones controladas alertan a los ciudadanos de Zaragoza y alrededores

Tres fuertes explosiones provenientes del campo de maniobras de San Gregorio se han dejado sentir en el área de Zaragoza
 Las detonaciones han provocado una columna de humo visible desde amplios puntos al norte y sur de la ribera
photo_camera Las detonaciones han provocado una columna de humo visible desde amplios puntos al norte y sur de la ribera

Tres fuertes explosiones provenientes del campo de maniobras de San Gregorio se han dejado sentir sobre las 14.00 horas en Zaragoza y su área. Las detonaciones han provocado una columna de humo visible desde amplios puntos al norte y sur de la ribera y han alertado a los ciudadanos por el fuerte estruendo.

Según informan las fuentes oficiales, se trata de explosiones controladas de munición ya caducada y que se repetirán durante los próximos días, siendo más fuertes de lo normal. Las reacciones no se han dejado esperar en Twitter, que a los pocos minutos de las detonaciones se ha llenado de comentarios alertando de lo sucedido.

Los barrios, localidades y pueblos más cercanos a los montes del Castellar, donde se ubican las instalaciones militares, han sido los que más han podido sentir el ruido. En algunos casos ha producido temblores de cristales en las viviendas en el Actur, Utebo, Delicias o incluso Pedrola, de acuerdo con mensajes en Twitter.