Coloca una jaula-trampa a la entrada de su finca para cazar zorros y proteger a sus gallinas

La Guardia Civil intervino esta jaula, que contenía en su interior cinco cebos, entre los que se encontraba una gallina y dos gorriones muertos
photo_camera La Guardia Civil intervino esta jaula, que contenía en su interior cinco cebos, entre los que se encontraba una gallina y dos gorriones muertos

El Seprona ha denunciado al propietario de una finca en Tarazona por colocar una jaula-trampa en la entrada del inmueble para la caza furtiva de zorros. Cuando fue descubierto por los agentes, aseguró que su intención era capturar estos animales dado que estaban matando a sus gallinas, mientras reconocía que no disponía de ningún tipo de licencia que le amparase.

Seguidamente, la Guardia Civil intervino esta jaula, que contenía en su interior cinco cebos, entre los que se encontraba una gallina y dos gorriones muertos. Estos cebos fueron entregados en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de La Alfranca para la realización de las correspondientes necropsias y análisis de la toxicidad que pudieran descartar el uso de veneno.

Por ello, este vecino de Tarazona ha sido denunciado por infracciones administrativas relativas a la Ley de Caza y a la Ley de Patrimonio Natural y la Biodiversidad que han sido remitidas al Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón.