Detenido en Ejea un conductor con un coche robado y sin carné

El suceso se produjo el pasado 21 de marzo y, además del coche, el detenido había sustraído presuntamente material del Polígono de la localidad
photo_camera El suceso se produjo el pasado 21 de marzo y, además del coche, el detenido había sustraído presuntamente material del Polígono de la localidad

La Guardia Civil detuvo en Ejea a un conductor con un coche robado y sin carné de conducir el pasado 21 de marzo. El suceso se produjo a las 16.30 horas, cuando agentes del Destacamento de Tráfico dieron el alto a un vehículo para un rutinario control de alcohol y drogas. El conductor, al percatarse del control, realizó maniobras sospechosas que alertaron a los agentes, que procedieron a su inmediata identificación.

Durante la realización de la prueba de alcoholemia, uno de los agentes se percató de que unos cables sobresalían en la zona del volante, lo que le llevó a sospechar que pudiera tratarse de un coche robado. Al comprobar la documentación y cotejarla con la base de datos, confirmaron que el vehículo figuraba como sustraído, con una denuncia interpuesta el día anterior en Ejea de los Caballeros.

El conductor, además, circulaba sin permiso de conducir, el cual no había poseído nunca. En la inspección del turismo fueron localizados, en la parte trasera, gran cantidad de motores eléctricos, radiadores y piezas varias, sobre los que el conductor no pudo acreditar su lícita procedencia. Por todo ello, esta persona fue detenida y trasladada a dependencias oficiales de Tauste para continuar con las diligencias, así como proceder a la investigación de los efectos que transportaba por si éstos hubiesen sido sustraídos.

Un hecho que fue confirmado posteriormente cuando, durante la tarde de ese mismo día 21 de marzo, se recibió una denuncia por la sustracción de material en un polígono industrial de Ejea de los Caballeros. Tras el análisis del material hallado en el vehículo se verificó que se correspondía plenamente con el sustraído en Ejea, un robo con fuerza que tuvo lugar una hora y media antes de que el ahora detenido fuera identificado por la Guardia Civil.

El varón, de 43 años, nacionalidad española, vecino de Ejea y al que le constan antecedentes policiales, se le imputó presunto delito de robo vehículo, contra la seguridad vial por carecer de permiso conducción y delito de robo con fuerza en las cosas.