Compran un móvil por Internet y reciben un perfume: seis estafados por una organización criminal de Ávila

Una de las mujeres contactaba a través de redes o de plataformas de compraventa con sus víctimas
photo_camera Una de las mujeres contactaba a través de redes o de plataformas de compraventa con sus víctimas

Desmantelada una organización criminal dedicada a las estafas por Internet desde Ávila y que contabilizaba decenas de víctimas por todo el territorio nacional. El primero acto delictivo habría tenido como afectado a un vecino de Teruel en 2019, mientras que otros cinco zaragozanos también fueron estafados por esta banda, formada por un hombre y tres mujeres con roles perfectamente definidos.

La detención tuvo lugar el pasado 28 de marzo, y contó con agentes de la Comisaría de Distrito Centro de Zaragoza. Una de las mujeres contactaba a través de redes o de plataformas de compraventa con sus víctimas, otra se personaba en las oficinas de correos para mandar la paquetería y el hombre figuraba como titular de las cuentas donde se recibían los ingresos de las estafas.

El Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Centro había recibido varias denuncias de personas que ponían en conocimiento de la Policía Nacional haber sido víctimas de una estafa cuyo modus operandi era similar. Los estafados adquirían a través de una plataforma de compraventa por internet un terminal móvil por debajo de su precio de mercado y hacían el reembolso a través de correos. Cuando recibían el paquete, en lugar de tratarse de un teléfono móvil de alta gama, era un perfume de baja calidad.

Una vez que los agentes tuvieron plenamente identificados a los presuntos autores de las estafas, centraron su domicilio en la ciudad de Ávila, donde se trasladaron varios efectivos para practicar las detenciones.