Investigados cinco jóvenes, dos de ellos menores, por robar 2.000 euros en alcohol de un garaje

Los ladrones se llevaron dos bicicletas y bebidas alcohólicas por un valor de 2.000 euros de una casa de Cuarte de Huerva
El propietario de los bienes robados en Cuarte de Huerva regentaba un bar
photo_camera El propietario de los bienes robados en Cuarte de Huerva regentaba un bar

La Guardia Civil investiga a cinco jóvenes, dos de ellos menores, por robar en el garaje de una vivienda habitada de Cuarte de Huerva. Los ladrones se llevaron dos bicicletas y bebidas alcohólicas por un valor de 2.000 euros.

Los hechos ocurrieron la mañana del 9 de enero, cuando la Guardia Civil de Casablanca recibió una denuncia en la que el propietario de la casa comunicaba que en la madrugada del día anterior, varias personas habían saltado la valla perimetral del jardín de su vivienda y, tras acceder al garaje del inmueble, le habían sustraído dos bicicletas, diferentes herramientas, 564 latas de refrescos y 78 botellas de bebidas espirituosas que tenía almacenados para un bar que regenta, valorado todo ello en aproximadamente 2.000 euros.

Ante estos hechos, la Guardia Civil inició una investigación que descubrió que sobre las 5.35 horas de ese mismo día y a escasos 50 metros de la vivienda, dos jóvenes fueron vistos cargando diferentes enseres en un vehículo en cuyo interior se encontraba un tercero en el asiento del conductor, consiguiendo la descripción física de estas personas.

La furgoneta había sido identificada por una patrulla de la Guardia Civil en Épila. Fruto de esta actuación se pudo obtener la identidad de todos ellos, así como comprobar la coincidencia de la descripción física de tres de estos con la facilitada en la denuncia, comprobando, además, que a todos ellos les constaban antecedentes por delitos contra el patrimonio.

Ante estos hechos, durante el mes de marzo, tres jóvenes entre 18 y 23 años, y dos menores, han sido investigados, no detenidos, como presuntos autores de un delito de robo con escalo.