Una avería deja tirados a casi un millar de viajeros de un Ouigo en Calatayud

Ha llegado con hasta 80 minutos de retraso a Barcelona, de donde saldrá una hora tarde el siguiente tren
photo_camera Ha llegado con hasta 80 minutos de retraso a Barcelona, de donde saldrá una hora tarde el siguiente tren

Unas 950 personas se han visto afectadas este viernes en Calatayud por una avería de un tren de Ouigo que viajaba entre Madrid y Barcelona. Un problema técnico, según fuentes de la compañía, ha sido el causante de este parón, que ha provocado retrasos tanto en la llegada a su destino como en la salida del siguiente tren desde la ciudad condal. La empresa reintegrará el 100% del billete a todos los viajeros.

Esta avería se ha producido en una de las unidades múltiples y, aunque en un primer momento se había pensado en dividir el convoy, finalmente se ha podido resetear la avería y recuperar la marcha. Por ello, ha llegado con hasta 80 minutos de retraso a Barcelona, de donde saldrá una hora tarde el siguiente tren.

Desde el momento, los viajeros afectados han mostrado su indignación en redes sociales, acusando a la empresa de dejarles “tirados” y exigiendo una respuesta. “45 minutos parado el tren Ouigo Madrid-Barcelona en Calatayud. Ahora de nuevo parados en la mitad de la nada. Nadie informa de nada!!!!”, afirmaba un usuario. “Tirados en Calatayud en este momento, una de tantas. ¿Qué es esta vez?”, escribía otro.