La Policía Nacional ha detenido en Zaragoza a tres personas de 62, 61 y 17 años de edad como presuntos responsables de un delito de tráfico de drogas. Los traficantes contaban con varios machetes, escopetas con munición y hasta 10.000 euros en efectivo.
La investigación comenzó tras conocer que podía existir una zona de compra de droga en el barrio del Picarral al que acudían especialmente clientes menores de edad. En todos los casos, los compradores se acercaban a la ventana de este piso, un bajo exterior, y contactaban con alguien del interior que posteriormente les hacía entrega de la sustancia estupefaciente a cambio de dinero.
El pasado día 30 de marzo, los agentes procedieron a la detención de estas tres personas, realizando un registro en su domicilio. Allí se incautaron de más de 10.000 euros en efectivo, 452 gramos de marihuana; varios machetes, tres escopetas con su munición y diferentes utensilios destinados a la preparación del menudeo.
El menor detenido fue entregado a su tutor legal, dando cuenta de lo actuado a la Fiscalía de Menores, y los otros dos detenidos, con antecedentes policiales por hechos de distinta naturaleza, pasaron a disposición de la autoridad competente decretando libertad con cargos para ambos.