La Guardia Civil confirma que los restos óseos de Peña Oroel corresponden al fugitivo francés

Cadáver encontrado en la zona baja de la Peña Oroel.
photo_camera El hombre se encontraba de batida de caza en la misma zona donde se buscaba al fugitivo francés. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil de Huesca ha podido confirmar que los restos óseos localizados recientemente en la zona baja del Monte Peña Oroel corresponde al ciudadano francés que se encontraba en paradero desconocido desde el pasado 4 de julio, tras el análisis forense del ADN realizado por el Departamento de Biología del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil situado en Madrid. Estaba acusado de asesinato doble.

Por otro lado, el pasado 29 de marzo se llevaron a cabo las labores de autopsia de los restos óseos en las instalaciones del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forense de Aragón, ubicado en Zaragoza. En las mismas, estuvieron presentes agentes del Laboratorio Criminalística de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Huesca junto con agentes de la Gendarmería Nacional Francesa. Efectuándose una primera identificación preliminar de la dentadura de los restos óseos, con una ficha dental facilitada por las autoridades galas, confirmando la misma identidad.

La colaboración entre la Guardia Civil de Huesca y la Gendarmería Nacional Francesa durante estos meses ha sido fluida y constante.