Cazado un conductor ebrio a casi 200 kilómetros por hora por una carretera comarcal

La Guardia Civil de Teruel investiga a un conductor que circulaba a 194 kilómetros por hora con su coche por la A-1512
El conductor investigado podría enfrentarse a una condena por un delito contra la seguridad vial
photo_camera El conductor investigado podría enfrentarse a una condena por un delito contra la seguridad vial

La Guardia Civil de Teruel investiga a un conductor que circulaba a 194 kilómetros por hora con su coche por la carretera A-1512 (Gea-Albarracín), de un solo carril por sentido. El hombre, además, arrojó un resultado positivo en las pruebas de alcoholemia.

El suceso ocurrió sobre las 16.38 horas del pasado sábado, cuando los agentes interceptaron el vehículo entre Gea de Albarracín y la A-23, donde acaba la carretera comarcal. La velocidad a la que circulaba era de 194 kilómetros por hora, estando la vía limitada a la velocidad genérica de 90.

Al conductor, de 44 años de edad, nacionalidad española y vecino de Valencia, se le realizaron igualmente las pruebas de alcohol y drogas, arrojando un resultado de 0,37 y 0,35 miligramos por litro de aire espirado.

Ahora, el conductor investigado podría enfrentarse a una condena por un delito contra la seguridad vial con una pena de prisión de tres a seis meses o una multa de 6 a 24 meses o trabajos en beneficios de la comunidad de 31 a 90 días; y, en cualquier caso, a la privación del derecho a conducir vehículos a motor o ciclomotores por tiempo superior a 1 y hasta 4 años según el vigente Código Penal.