Detienen a un hombre por intentar quemar su piso de Delicias con sus compañeros dentro

La Policía Nacional detuvo este sábado a un hombre de 45 años por provocar un incendio en una vivienda de la calle Daroca
En el momento del incendio se encontraban en el interior del piso un hombre y sus tres hijos menores
photo_camera En el momento del incendio se encontraban en el interior del piso un hombre y sus tres hijos menores

La Policía Nacional detuvo este sábado a un hombre de 45 años por provocar un incendio en una vivienda de la calle Daroca, en el barrio zaragozano de Delicias. La voz de alarma la dieron los vecinos, quienes sobre las 8.00 horas llamaron en múltiples ocasiones al 091 al observar el humo.

Al lugar acudieron agentes del Grupo de Atención al Ciudadano y varias dotaciones de bomberos. Los policías asistieron a un joven que salía a la carrera y gritando que su piso se estaba quemando y que en el interior se encontraba su familia.

Tras unos minutos y una vez que los bomberos sofocaron el fuego, comprobaron que no se habían producido daños personales y que los moradores de esa vivienda ya habían salido al exterior. Sin embargo la vivienda había quedado completamente calcinada y se habían producido daños materiales en la vivienda inferior.

En el momento del incendio se encontraban en el interior del piso un hombre y sus tres hijos menores. Este fue quién manifestó que compartía piso con otros dos hombres, los cuales no se encontraban en el lugar.

PROVOCADO CON UNA TOALLA

Agentes de las Brigadas Provinciales de Policía Judicial y Policía Científica se encargaron de las pesquisas y averiguaron que una de estas personas, que pernoctaba en una de las habitaciones, había provocado el incendio con una toalla y que posteriormente había salido huyendo del lugar.

Fue detenido al día siguiente como presunto autor de un delito de incendio, ya que puso en grave peligro la vida de sus compañeros de piso y la del resto de vecinos y pasó a disposición de la autoridad competente este domingo quedando en libertad con cargos.

El delito de incendio viene regulado en el artículo 351 del Código Penal, castigando con penas de prisión de diez a veinte años a los que provoquen un incendio que comporte peligro para la vida o integridad física de las personas.