El sicario que desfiguró la cara de un menor con ácido en Caspe obliga a suspender su juicio

La Audiencia de Zaragoza tenía previsto celebrar desde este lunes y hasta el jueves el juicio por el ataque a Kamal M.
Los seis acusados, en el banquillo instantes antes de la declaración de Aitor G.
photo_camera Los seis acusados, en el banquillo instantes antes de la declaración de Aitor G.

La Audiencia de Zaragoza tenía previsto celebrar desde este lunes y hasta el jueves el juicio por el ataque a Kamal M., un joven caspolino de 21 años al que le arrojaron ácido sulfúrico en la cara en 2019. Finalmente no lo hará ya que su presunto sicario, Aitor G., ha obligado a posponer el proceso al renunciar a su abogado de oficio.

El presunto sicario, que ya ha cambiado tres veces de abogado durante el proceso judicial, ha alegado que tan solo ha contactado en una ocasión con el letrado de oficio y tiene “uno nuevo de confianza”. A pesar de que el propio tribunal sospecha que se trata de una estrategia dilatoria, los magistrados han decidido esperar a contactar con el nuevo abogado. De postergarse más el juicio, el principal acusado saldría de la cárcel, donde ha permanecido de manera provisional los últimos cuatro años, el máximo legal.

Aitor G. se enfrenta a 14 años y 8 meses de prisión, solicitados por la Fiscalía por delitos de tentativa de asesinato, lesiones y pertenencia a grupo criminal. En total, la Audiencia juzgará a seis acusados, entre los que se encuentran los autores intelectuales: la excuñada y el tío de Kamal, para quienes piden hasta 15 años y 5 meses.

El suceso se remonta a mayo de 2019, cuando el entonces menor, que volvía a su casa después de ir a clase, se vio abordado por el sicario, quien arrojó a la cara el contenido de una botella de dos litros de ácido sulfúrico. A pesar de que los médicos pudieron salvar su vida, Kamal M. vio completamente desfigurada la mitad de su rostro.