Fallece tras tropezar y precipitarse por un barranco en Villanúa

Un varón de 72 años, vecino de Zaragoza, ha fallecido en las últimas horas tras sufrir un tropiezo y precipitarse por un barranco en Villanúa
photo_camera Un varón de 72 años, vecino de Zaragoza, ha fallecido en las últimas horas tras sufrir un tropiezo y precipitarse por un barranco en Villanúa

Un varón de 72 años, vecino de Zaragoza, ha fallecido en las últimas horas tras sufrir un tropiezo y precipitarse por un barranco en Villanúa. Fue sobre las 17.30 horas cuando la Guardia Civil de Huesca recibía un aviso informando de que una persona se había precipitado en una zona próxima a la vía del tren, desde unos 20 metros.

Se dirigieron al lugar especialistas del Greim de Jaca, helicóptero de la Unidad Aérea de la Guardia Civil de Aragón con base en Huesca y médico del 061. Una vez en el lugar, sobrevolaron la zona y al tratarse de un barranco de difícil acceso para la aeronave, los especialistas de montaña y médico del 061 tuvieron que descender mediante ciclos de grúa, mientras que, a su vez, una patrulla de Seguridad Ciudadana del Puesto de Canfranc, también acudió al lugar para intentar acceder a pie.

El médico del 061 únicamente pudo certificar el fallecimiento de la persona que se había precipitado desde una altura de unos 20 metros por una pendiente casi vertical, al tener lesiones incompatibles con la vida.

Una vez acomodado el fallecido en una camilla, fue extraído del lugar mediante un ciclo de grúa y trasladado hasta Jaca, donde le esperaba un furgón funerario que lo trasladó hasta el depósito de cadáveres a la espera de autopsia.