Cazado un grupo de tres mujeres que usaban niños menores para robar en la calle Alfonso

Policía de Zaragoza
photo_camera Robaron hasta en cuatro establecimientos diferentes.

La Policía Nacional ha detenido este domingo a tres mujeres de 21, 36 y 38 años por ir robando en varias tiendas de la céntrica calle Alfonso de Zaragoza. El grupo fue detenido sobre las 18.45 horas, entre la multitud de turistas y vecinos de Semana Santa.

Fue la responsable de una tienda de complementos quien avisó a una patrulla de seguridad ciudadana que caminaba por la calle haciendo labores de prevención de hurtos. La mujer decía haber sido víctima de varios hurtos cometidos por un grupo de tres que iban acompañadas de menores.

Según manifestó la encargada, observó cómo estas tres mujeres cogían productos de la tienda, metiéndose algunos de ellos en las mochilas que portaban y en el carrito de bebé que una de ellas llevaba. Además añadió que estaban utilizando a los niños que les acompañaban para sustraer diversos artículos que ellos mismos se guardaban en los bolsillos y que después todos ellos abandonaban la tienda rápidamente.

ENCONTRARON MÚLTIPLES PRODUCTOS CON ETIQUETAS

Los agentes, tras observar las cámaras de videovigilancia del establecimiento, comprobaron los hechos y procedieron a realizar batidas por la zona para localizar a las presuntas autoras de dichos hurtos.

Momentos después, otro indicativo policial localizó a tres mujeres, que iban acompañadas de cuatro menores, que coincidían plenamente con las características físicas aportadas, procediendo a su identificación y posterior cacheo y registro de sus pertenencias, encontrando entre ellas múltiples productos con etiquetas, provenientes de hasta cuatro establecimientos comerciales diferentes de la zona.

CON LOS BOLSILLOS ABULTADOS

Asimismo los agentes observaron que los menores portaban en sus cuellos varios collares y que tenían los bolsillos de sus ropas muy abultados, resultando tratarse también de artículos sustraídos en tiendas cercanas.

Por tales motivos, los actuantes procedieron a la detención de estas tres personas y posterior traslado a dependencias policiales, realizando además las gestiones pertinentes para que familiares de los menores se hicieran cargo de los mismos.

Las detenidas, todas ellas con antecedentes por hechos similares, fueron puestas a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia, quien tras oírlas en declaración decretó su puesta en libertad a la espera de juicio.