Un hombre sin carnet huye de la Guardia Civil durante cuarenta kilómetros en un coche robado

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 31 años después de protagonizar una persecución policial con un coche robado
La Guardia Civil inició un dispositivo de búsqueda entre las localidades de Alagón, Alcalá de Ebro, Remolinos y Tauste
photo_camera La Guardia Civil inició un dispositivo de búsqueda entre las localidades de Alagón, Alcalá de Ebro, Remolinos y Tauste

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 31 años después de protagonizar una persecución policial con un coche robado desde la localidad navarra de Cabanillas hasta Remolinos, cruzando varios pueblos de la Ribera Alta a máxima velocidad y chocando contra otros coches.

Sobre las 14.15 horas del pasado jueves día 6 de abril, el 062 recibió un aviso de sustracción de un vehículo que se encontraba en Cabanillas (Navarra), el cual circulaba a gran velocidad por la carretera A-126 en dirección a Tauste.

Ante esto, la Guardia Civil inició un dispositivo de búsqueda entre las localidades de Alagón, Alcalá de Ebro, Remolinos y Tauste. Durante este operativo, el turismo logró zafarse de la presencia policial tras rebasar la localidad de Remolinos, conduciendo a gran velocidad y de forma temeraria, poniendo en riesgo al resto de usuarios de la vía y llegando a ocasionar daños a un vehículo que circulaba por la referida carretera.

Igualmente, en la huida, uno de los vehículos de la Guardia Civil que participaba en el dispositivo tuvo que realizar maniobras evasivas en dos ocasiones a fin de evitar los intentos de embestida frontal del conductor, según explican los agentes.

HUIDA A PIE Y ATACANDO

Tras estos hechos, el vehículo objeto del seguimiento accedió a una pista forestal en dirección a la ribera del Ebro, próxima a la localidad de Remolinos donde, tras sufrir un siniestro vial, abandonó el turismo continuado la fuga a pie, escondiéndose en una zona de cultivo, con gran cantidad de canales de regadío cubiertos de cañizo y arboleda extensa.

Por estos motivos los agentes realizaron un cerco a pie por la zona pudiendo observar cómo esta persona, al percatarse de la presencia policial, abandonaba el lugar de ocultación, haciendo caso omiso de sus indicaciones, huyendo nuevamente, momento en el que la Guardia Civil logró interceptarlo, pese a la gran resistencia y los golpes que propinó a los agentes, a los que produjo lesiones de diversa consideración.

Una vez en dependencias de la Guardia Civil de Tauste, y tras gestiones realizadas por los especialistas del Equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Zaragoza, se logró determinar que esta persona no había obtenido nunca el permiso de conducir.

El varón, de 31 años y nacionalidad cubana, fue detenido como presunto autor de los delitos de robo/hurto de uso de vehículo a motor, conducción temeraria, resistencia grave a agentes de la autoridad y contra la seguridad vial por conducir sin haber obtenido nunca el permiso de conducir. Fue puesto a disposición judicial tras la finalización de las diligencias.