Detenido un hombre de 48 años en Zaragoza por robar más de 8.000 euros en dos restaurantes

El presunto autor, de 48 años y con antecedentes, se colaba en las zonas privadas de los locales y se llevaba el dinero en efectivo
photo_camera El presunto autor, de 48 años y con antecedentes, se colaba en las zonas privadas de los locales y se llevaba el dinero en efectivo

La Policía Nacional ha detenido a un hombre en Zaragoza por hurtar más de 8.000 euros en dos restaurantes. El sospechoso, de 48 años, se colaba por las zonas privadas de los establecimientos y se hacía con dinero en efectivo.

La investigación ha sido llevada a cabo por el Grupo de Hurtos y Delincuencia Itinerante, tras tener conocimiento de las denuncias interpuestas por los responsables de dos restaurantes zaragozanos. En la primera de ellas, en agosto del año pasado, el dueño de un restaurante de la Plaza Antonio Beltrán Martínez denunció la desaparición de la recaudación de la caja, en torno a 4.000 euros en efectivo, que de forma habitual se guardan dentro de una taquilla en la zona privada de los empleados. El propietario, que estaba de vacaciones, interpuso la denuncia tras recibir una llamada del jefe de cocina alertando de lo sucedido.

El presunto autor, que cuenta con casi 50 antecedentes policiales, fue puesto a disposición judicial, y tras su declaración el juez de guardia decretó su puesta en libertad a la espera de juicio.