Un incendio en un desguace provoca una inmensa columna de humo en Zaragoza

Imagen del incendio tomada desde Torre Zaragoza | Foto: @J.D.Noguero
photo_camera Imagen del incendio tomada desde Torre Zaragoza | Foto: @J.D.Noguero

Una amplia columna de humo procedente de la carretera de Castellón ha alertado esta tarde a los vecinos de Zaragoza. Según fuentes del Ayuntamiento, un incendio en un desguace de Industrias López Soriano, entre el tercer y cuarto cinturón de la capital aragonesa, ha sido el causante.

El aviso ha llegado a las 18.32 horas, y hasta la zona se ha desplazado 25 operarios de los Bomberos de Zaragoza, además de la Unidad de Drones, que se está encargando de delimitar el perímetro. Por el momento se desconocen las causas que han provocado el incendio.

Imagen actualizada del incendio, que ya está bastante controlado | Foto: Ayuntamiento de Zaragoza

En estos momentos, los Bomberos actúan en dos puntos activos, uno más potente que el otro, en una nave abierta en dos laterales. Desde el Ayuntamiento informan de que el humo, que está descendiendo notablemente, no se ha dirigido hacia ninguna zona sensible, por lo que no ha sido necesario activar ninguna alerta colateral en edificaciones del entorno.

En la extinción están trabajando tres bombas nodrizas pesadas, tres unidades de mando y comunicaciones, tres bombas urbanas ligeras, una unidad de personal y carga y una bomba rural mixta, además de una ambulancia.