Detienen a dos traficantes en Oliver con una bayoneta y varios machetes

Plantas de marihuana
photo_camera Los compradores accedían directamente al interior de la vivienda de este matrimonio

La Policía Nacional ha detenido a dos personas de 35 años de edad por vender marihuana en un punto caliente de drogas en el barrio del Oliver, en Zaragoza. Las investigaciones se iniciaron hace dos semanas tras recibir varias informaciones sobre que allí se traficaba, y encontraron que los responsables custodiaban hasta un kilo de sustancia con una bayoneta y diversas armas.

Los compradores accedían directamente al interior de la vivienda de este matrimonio y, tras unos minutos, salían con su dosis de marihuana preparada para el consumo. Contiguo a la vivienda también tenían un corral con animales donde realizaban este tipo de transacciones.

El pasado viernes 14 de abril, los agentes de este grupo de judicial procedieron a la detención de estas personas y al oportuno registro domiciliario en colaboración con el Grupo Operativo de Respuesta y los Guías Caninos y en presencia del Letrado de la Administración de Justicia.

UNA BAYONETA Y MACHETES

En este registro se encontraron con casi un kilo de marihuana, más de 300 euros en efectivo, una centrifugadora eléctrica de marihuana, básculas de precisión, una bayoneta de 60 centímetros de longitud, varios cuchillos, machetes y navajas, una defensa extensible y un chaleco antibalas.

En la planta superior de la vivienda localizaron una plantación interior de marihuana con casi una treintena de plantas en diferentes estados de crecimiento, lámparas de calor, humificador, termómetro, higrómetro y varios sistemas de extracción de aire.

Los detenidos, con antecedentes policiales por hechos de distinta naturaleza, pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia el pasado sábado 15 de abril, quedando en libertad con cargos.