Año y medio de prisión para el hombre que retenía a 550 perros en condiciones insalubres en Maella

Eran un total de 544 canes, 250 de ellos cachorros, los que el ya condenado retenía en la nave sin ningún tipo de limpieza
El Seprona incluso descubrió que el hombre les proporcionaba medicamentos caducados
photo_camera El Seprona incluso descubrió que el hombre les proporcionaba medicamentos caducados

El juzgado de lo Penal número 1 de Zaragoza ha condenado a Adrián D.G. a un año y medio de prisión por guardar a casi 550 perros en condiciones infrasanitarias en una antigua granja de conejos en Maella. El caso se descubrió en mayo de 2020, y en ese momento el Seprona incluso descubrió que el hombre les proporcionaba medicamentos caducados sin ningún conocimiento sobre veterinaria.

Eran un total de 544 canes, 250 de ellos cachorros, los que el ya condenado retenía en la nave sin ningún tipo de limpieza, agua ni comida y varios de ellos murieron a las pocas horas de ser rescatados. Las jaulas donde los tenían eran las de la antigua granja, diseñadas para conejos, y la mayoría de los perros ni siquiera podían moverse.

La acusación particular, representada por la Asociación Nacional de Amigos de los Animales, sostenía que el medio millar de animales que malvivían en Maella habían llegado a la localidad desde otro alojamiento en Calanda, donde se almacenaban en las mismas condiciones. El acusado, al ser preguntado, corroboró el traslado ante el tribunal.

Un total de 18 meses de prisión y cuatro de inhabilitación, más una multa de 6.000 euros en concepto de responsabilidad civil, es lo que Adrián D.G. aceptó en un acuerdo que le evitó enfrentarse a los varios años de prisión que la asociación animalista le solicitaba por un delito de falsedad por la documentación de los perros.