Detenido por agredir a los sanitarios que acudieron en su ayuda por una intoxicación

Un joven que sufrió una intoxicación con medicamentos finalmente acabó detenido por agredir a los sanitarios que lo atendían
Cuando los especialistas llegaron al domicilio, el joven adoptó una actitud muy agresiva
photo_camera Cuando los especialistas llegaron al domicilio, el joven adoptó una actitud muy agresiva

Un joven de 22 años que sufrió una intoxicación con medicamentos finalmente acabó detenido por agredir a los sanitarios que lo atendían. Ocurrió este martes en el barrio zaragozano de San José, y por los hechos puede enfrentarse a un delito de atentado, en este caso contra el personal sanitario.

Fue la madre del chico quien llamó al 112 para avisar de que su hijo no se encontraba bien después de haber ingerido medicamentos. Cuando los especialistas llegaron al domicilio, el joven adoptó una actitud muy agresiva y acabó atacándolos de manera física.

El suceso se da en plena alerta por las agresiones a sanitarios, después de varias concentraciones convocadas por los Colegios de Enfermería y Médicos de Zaragoza. Según estas organizaciones, los trabajadores sufrieron un total de 484 agresiones en 2022, lo que supone un aumento del 36% con respecto a las cifras del año anterior.