Una mujer sufre quemaduras en el incendio de un edificio okupa en Compromiso de Caspe

El fuego causó una columna de humo que provocó un revuelo entre los vecinos de la zona y viandantes
El edificio está situado en la calle de Compromiso de Caspe
photo_camera El edificio está situado en la calle de Compromiso de Caspe

Una mujer ha acabado ingresada en el Miguel Servet con quemaduras en las manos a raíz del incendio declarado a última hora de este miércoles en un edificio okupa de la avenida Compromiso de Caspe, en el barrio zaragozano de Las Fuentes.

El fuego causó una columna de humo que provocó un revuelo entre los vecinos de la zona y viandantes, pero los bomberos lograron sofocar las llamas de manera bastante rápida. El suceso resultó aparatoso pues varios residentes se acumularon en los balcones a la espera del rescate e incluso dos mujeres saltaron del primer piso para huir.

Durante la mañana de este jueves, la Policía Local y los técnicos tapiarán los accesos al inmueble después de que los agentes hayan custodiado el lugar durante toda la noche. El Consistorio apunta que el bloqueo se hará con carácter subsidiario, y pedirán al propietario que repare los daños causados. Además, el banco será sancionado por omisión del deber de conservación del inmueble contra la propiedad.

VARIAS OKUPACIONES

Aparte de las quemaduras, no se produjeron más daños personales en el número 83 de la avenida, un edificio propiedad del banco que ha resultado okupado en diversas ocasiones, una de ellas hace varios años cuando se instaló allí un hogar social de carácter neonazi. De hecho, desde el Ayuntamiento ya se habían comenzado esta misma semana los trámites para una inspección y posterior desalojo de la vivienda.

Según los bomberos y técnicos municipales, el incendio se originó sobre las 22.00 horas en la planta calle con dos posibles focos. A partir de esto, el humo ascendió por todos los seis pisos a través de la escalera. Una vez allí, tanto los efectivos contra el fuego como la Policía Local procedieron a desalojar e inspeccionar el inmueble.