Detenido un joven de 19 años por el incendio del edificio okupa en Compromiso de Caspe

El fuego se inició en la planta calle, subió hasta la segunda planta con mucha carga térmica, y requirió el desalojo de sus ocupantes
photo_camera El fuego se inició en la planta calle, subió hasta la segunda planta con mucha carga térmica, y requirió el desalojo de sus ocupantes

La Policía Nacional ha detenido de madrugada a un joven de 19 años por el incendio provocado esta semana en un edificio okupa de la calle de Compromiso de Caspe, en Zaragoza. Se le acusa como presunto autor de un delito de incendio por el fuego en el que una mujer resultó herida por quemaduras.

El fuego se inició en la planta calle, subió hasta la segunda planta con mucha carga térmica, y requirió el desalojo de sus ocupantes. Además, causó una columna de humo que provocó un revuelo entre los vecinos de la zona y viandantes, pero los bomberos lograron sofocar las llamas de manera bastante rápida. El suceso resultó aparatoso pues varios residentes se acumularon en los balcones a la espera del rescate e incluso dos mujeres saltaron del primer piso para huir.

Durante la mañana de este jueves, la Policía Local y los técnicos tapiaron los accesos al inmueble después de que los agentes estuvieran custodiando el lugar durante toda la noche. Ese mismo día, el Ayuntamiento ordenó el tapiado completo de los accesos al edificio, instalando dos puertas antiokupas, donde se incluirá un muro en la línea de la fachada para garantizar que no vuelve a ser okupado el inmueble. Igualmente, está estudiando la expropiación del inmueble ante el abandono de las obligaciones de conservación por parte de la propiedad, que en este caso es una entidad bancaria.