Alerta en Zaragoza por estafadores que se hacen pasar por empleados de banca

La víctima hace entrega, mediante engaño, de sus propias tarjetas a sus estafadores.
photo_camera La víctima hace entrega, mediante engaño, de sus propias tarjetas a sus estafadores.

La Jefatura Superior de Policía de Zaragoza advierte a los ciudadanos de una nueva estafa detectada en la ciudad por la que las víctimas hacen entrega de sus tarjetas a los estafadores.

Se trata de un modus operandi que no se ha visto antes en la ciudad. El ciudadano recibe una llamada telefónica en la que los estafadores se hacen pasar por empleados de su entidad bancaria para manifestar que se han detectado movimientos extraños en su cuenta realizados con la tarjeta de crédito.

Una vez se han ganado la confianza de la víctima, le comentan que para acabar con esto es necesario que acuda a su domicilio un mensajero privado de la entidad para retirar esa tarjeta fraudulenta. Minutos después la victima recibe otra llamada del presunto empleado del banco en la que le manifiesta que ha recibido la tarjeta pero que necesita el numero PIN para acabar con el problema.

Una vez los estafadores tiene la tarjeta y el PIN realizan cargos hasta agotar el límite de compra de la tarjeta.

La Jefatura Superior de Policía de Aragón investiga varios casos entre los días 17 y 18 de abril por estafar grandes cantidades de dinero a varias personas.

Desde Policía Nacional recuerdan que para prevenir este tipo de estafas es necesario no facilitar datos personales por teléfono y que en ningún caso una entidad bancaria va a requerir el numero PIN de una tarjeta telefónicamente.