Detenidos los propietarios de tres puntos de venta de droga en La Puebla de Alfindén

La operación se inició en el mes de febrero como resultado de las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil de Alfajarín
Con esta operación se consideran desmantelados tres puntos de venta de sustancias estupefacientes
photo_camera Con esta operación se consideran desmantelados tres puntos de venta de sustancias estupefacientes

La Guardia Civil ha desmantelado tres puntos de venta de droga en La Puebla de Alfindén y ha detenido a cinco personas por pertenencia a grupo organizado y delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Allí se encontraron hachís, speed, anfetaminas y cannabis.

La operación se inició en el mes de febrero como resultado de las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil de Alfajarín en las que se obtuvo información de unas casas donde se podría estar vendiendo las sustancias. Una vez comprobado, la madrugada del pasado jueves 20 de abril se llevaron a cabo un total de cinco registros en diferentes inmuebles de los sospechosos, siendo tres de ellos viviendas y dos trasteros, todos ellos ubicados en La Puebla de Alfindén.

En los registros los agentes localizaron 215 gramos de hachís, 113 de speed, varias dosis de speed preparadas para su venta, tres pastillas de anfetaminas, bolsas con semillas para el cultivo de cannabis y 6.110 euros en efectivo, además de multitud de útiles para la distribución de las sustancias estupefacientes.

CINCO DETENIDOS

Tras estos registros la Guardia Civil procedió a la detención de cinco personas (cuatro varones y una mujer), todos ellos españoles y pertenecientes a la misma familia, excepto uno unidos a éstos por lazos de amistad. Se les imputó delito de pertenencia a grupo organizado y contra la salud pública por tráfico de drogas. Quedaron a disposición judicial al día siguiente de las detenciones.

Con esta operación se consideran desmantelados tres puntos de venta de sustancias estupefacientes activos en La Puebla de Alfindén. En el operativo han participado agentes de seguridad ciudadana de Alfajarín, compañía de Casetas y de Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia (Usecic).