Tres detenidos en el desmantelamiento de una planta de cultivo de marihuana en Malpica

Dentro se podían cultivar hasta 2.000 plantas
photo_camera Dentro se podían cultivar hasta 2.000 plantas

Tres hombres de nacionalidad albanesa han sido detenidos en el desmantelamiento de una nave donde se cultivaba marihuana, en el polígono Malpica. Con edades comprendidas entre los 32 y los 36 años, se les imputan delitos contra la salud pública y a uno de ellos atentado contra un agente de la autoridad.

El pasado viernes por la mañana agentes del Puesto de la Guardia Civil de Alfajarín, que se encontraban prestando servicio de seguridad ciudadana por el polígono industrial, se percataron de un fuerte olor a marihuana procedente del interior de una nave industrial.

Los tres detenidos se encontraban en el interior de la nave

Por dicho motivo, los efectivos procedieron a verificar si había alguien en el interior, comprobando que en ese momento había varias personas trabajando en la disposición de los elementos necesarios para el cultivo de marihuana. Estas tres personas trataron de evadirse de los agentes, recibiendo un fuerte empujón uno de los efectivos que le hizo caer al suelo, causándole heridas leves. Los demás intentaron huir pero no lo lograron gracias a la rápida reacción de los agentes, que los detuvieron en el exterior de la nave.

Después, los agentes verificaron que dentro de la nave se podían cultivar hasta 2.000 plantas. Además, se intervinieron elementos para el cultivo y posterior distribución como báscula de precisión, bolsas de envasado al vacío y otras herramientas, así restos de cogollos de marihuana de una plantación ya recolectada.