Tres detenidos por dejar inconsciente y robar a un policía de madrugada en el Casco de Zaragoza

El agente les había llamado la atención tras observar cómo los ocho miembros del grupo increpaban a los viandantes
El policía continúa ingresado en el hospital en estos momentos, fuera de peligro
photo_camera El policía continúa ingresado en el hospital en estos momentos, fuera de peligro

Tres jóvenes han sido detenidos este domingo de madrugada en Zaragoza después de agredir, dejar inconsciente y robar a un policía nacional fuera de servicio en plena calle Alfonso I. El agente les había llamado la atención tras observar cómo los ocho miembros del grupo increpaban y molestaban a los viandantes.

El suceso ocurrió cerca de las 4.30 horas, a la salida de varios bares de ocio nocturno de la zona. Allí, el agente, que se encontraba fuera de servicio, les pidió a los ocho jóvenes que dejasen de molestar y, al ver que no respondían a su solicitud, se identificó como policía mostrando la placa. Al verla, los miembros del grupo comenzaron a pegarle patadas y puñetazos hasta tirarlo al suelo y dejarlo inconsciente, y después robarle la cartera y el teléfono.

El policía continúa ingresado en el hospital en estos momentos, fuera de peligro. La rápida acción de los viandantes, testigos de la agresión, fue crucial para que varias patrullas de la propia Policía Nacional le atendiesen y le trasladasen al centro hospitalario.