Gracias a la actuación vecinal: detenido un individuo tras rayar una veintena de coches en Miralbueno

Tras el aviso de los vecinos, la Policía Nacional pudo localizar al hombre, en la calle Ibón de Plan, sobre las 22.00 horas
El hombre llegó a rajar una veintena de vehículos en Miralbueno en el mes de mayo
photo_camera El hombre llegó a rajar una veintena de vehículos en Miralbueno en el mes de mayo

El dispositivo organizado por varios vecinos del zaragozano barrio de Miralbueno durante la noche de este martes ha permitido captar y detener a un individuo que se dedicaba a rayar coches con un objeto punzante. Así, sobre las 22.00 horas, tras el aviso de los vecinos, la Policía Nacional pudo localizar al hombre, en la calle Ibón de Plan.

Hasta que llegó la Policía Nacional a raíz de la llamada de uno de los propietarios afectados, varios vecinos de la zona se organizaron para seguir en coche al hombre, que iba caminando mientras rayaba al azar vehículos aparcados. La patrulla revisó los coches que había dañado, una veintena en total en las inmediaciones de la plaza de los Lagos Azules y el campo de béisbol.

Los agentes detuvieron al varón, que fue trasladado a la comisaría del Actur. Según parece, ya podría estar buscado por las autoridades. De origen rumano, el hombre venía de Calatayud desde donde había llegado con su vehículo, del que había escondido las llaves en un matorral.

Los vecinos han confirmado a este medio que cada vez notan más inseguridad en el barrio en una zona hasta ahora tradicionalmente tranquila. En las últimas semanas se ha sufrido una oleada de robos de catalizadores en los garajes, bicicletas sustraídas incluso en el interior de las urbanizaciones y los vehículos que amanecen rayados también es algo que se ha repetido en alguna ocasión más.