Granadas, bombas de aviación o proyectiles: los Tedax neutralizan una veintena de la Guerra Civil

Explosión controlada por parte de la Policía Nacional
photo_camera Si se encuentra un artefacto no se debe manipular bajo ningún concepto

Agentes pertenecientes al equipo Tedax-NRBQ de la Jefatura Superior de Aragón continúan trabajando en pedanías aragonesas para neutralizar artefactos de la Guerra Civil que se encuentran en territorio de la Comunidad Autónoma. El pasado martes acudieron a una pedanía turolense ante el hallazgo de un proyectil de artillería de 155 mm.

De hecho, se han localizado en lo que va de año un total de 12 proyectiles de artillería de entre 75 y 155 mm, 4 espoletas, una granada de mortero, una bomba de aviación de 10 kilogramos y un proyectil antiaéreo.

Debido a la gran peligrosidad que entrañan estos artefactos y que la mayoría de ellos se encontraba con su carga explosiva original, el equipo Tedax-NRBQ procedió a su neutralización controlada con las medidas de seguridad pertinentes para este tipo de intervenciones.

La Policía Nacional recuerda a los ciudadanos que en caso de encontrar un artefacto de cualquier tipo, que no lo manipulen bajo ningún concepto y que comuniquen de inmediato su hallazgo a través del 091.