Varios detenidos en las provincias de Zaragoza y Teruel por robar armas y munición

Los detenidos contaban con antecedentes penales
photo_camera Los detenidos contaban con antecedentes penales

La Guardia Civil ha llevado a cabo una investigación que ha permitido localizar e investigar a los autores de 4 hechos delictivos cometidos en las provincias de Zaragoza y Teruel. La investigación se inició a comienzos del mes de marzo, por parte del Equipo Roca de la Guardia Civil de Caspe, tras tener conocimiento de un robo con fuerza cometido en un gimnasio municipal de la localidad de Plenas (Zaragoza) en el que habían sustraído diversos efectos y combustible.

De la información obtenida, se pudo determinar que se habría llevado a cabo por dos personas no residentes en la provincia y con un vehículo al que habrían colocado una matrícula falsa. Dos varones que estarían implicados en otros robos cometidos en la región turolense haciendo uso del mismo vehículo. Extremos cotejados con datos recabados por esos ilícitos cuya investigación se estaba efectuando por efectivos de Policía Judicial y Equipo Roca de la Guardia Civil de Alcañiz.

Tras el análisis de los datos, se logró determinar la identidad de los sospechosos, uno de ellos menor de edad, 17 años, que fue localizado en su domicilio de Alloza (Teruel), el pasado 27 de marzo, y trasladado a dependencias oficiales para su toma de exploración, donde fue investigado por varios delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico, además de utilizar una matrícula falsa.

En el domicilio de este joven se localizó una escopeta de caza que procedía de un robo cometido en una casa de Obón, por lo que también se le imputó presunto delito de tenencia ilícita de armas.

REGISTROS

Tras esta investigación del menor, los agentes se trasladaron ese mismo día a la localidad de Muniesa (Teruel), donde residía el segundo implicado en los hechos, y que fue localizado en su domicilio. En dicho inmueble, la Benemérita realizó un registro en el que fueron hallados multitud de efectos procedentes de ilícitos penales. Entre los objetos se hallaban 4 armas de fuego, siendo una escopeta de caza y 3 carabinas de aire comprimido de calibre 5,5 y 4,5 milímetros, además de una mochila con 250 cartuchos de calibre doce, una pistola simulada, un machete de grandes dimensiones, diversa herramienta, televisiones y equipos electrónicos y otros efectos.

Además de las matrículas utilizadas para la comisión de los robos y hurtos. Por todo ello se procedió a la detención de un varón marroquí de 25 años y con antecedentes penales. Con estas detenciones se han esclarecido 3 delitos de robo con fuerza en las cosas cometidos en Plenas (Zaragoza), Obón y Huesa del Común (Teruel), así como hurto perpetrado en Muniesa (Teruel).

Gran parte del material intervenido ha sido entregado a sus legítimos propietarios, continuándose con la investigación para determinar la procedencia del resto de efectos hallados en el registro.