Auxilian a una mujer mayor que andaba desorientada con un bastón por un arcén de la N-260a

Mujer carretera
photo_camera La mujer daba muestras de encontrarse desorientada, no sabiendo indicar su domicilio concreto, pero sí que era vecina de Biescas

La Guardia Civil de Jaca auxilió este sábado a una anciana que se encontraba andando desorientada por el arcén de la N-260a ayudándose de un bastón. La mujer se negó a subir al vehículo oficial, por lo que los agentes la escoltaron hasta la localidad de Biescas. Allí la patrulla solicitó colaboración para localizar el domicilio de la mujer y gracias a un vecino, se pudo averiguar y la acompañaron hasta el mismo.

En la mañana del sábado 6 de mayo una patrulla del destacamento de tráfico de la Guardia Civil de Jaca que se encontraba realizando servicio propio de su especialidad en la carretera N-260a, observaron a una mujer de avanzada edad que caminaba ayudada por un bastón por el arcén de la carretera.

LA MUJER NO SABÍA INDICAR SU DOMICILIO CONCRETO

Los agentes se dirigieron a ella y le preguntaron donde se dirigía, viendo que la mujer daba muestras de encontrarse desorientada, no sabiendo indicar su domicilio concreto, pero sí que era vecina de Biescas, por lo que los agentes le ofrecieron la posibilidad de trasladarla en el vehículo oficial, evitando de ese modo que continuara caminando por la vía, con evidente riesgo para su seguridad.

Dado que la mujer se negó en rotundo a subir al vehículo e indicó que quería ir caminando, viendo que la mujer se encontraba evidentemente desorientada con el fin de no incomodarla los agentes decidieron darle seguridad, tanto a pie como con el vehículo oficial, durante aproximadamente un kilómetro, hasta la localidad de Biescas.

Mientras era acompañada el agente le iba dando conversación para ver si podía conseguir que la mujer recordase la dirección de su vivienda, viendo que la mujer únicamente le contaba anécdotas algunas de ellas inconexas, se decidió dar aviso a una patrulla de Seguridad Ciudadana del Puesto de Biescas, por si los componentes conocieran a la mujer.

Una vez en la localidad de Biescas un vecino dice reconocer a la mujer y da indicaciones de su lugar de residencia, por lo que es acompañada por las patrullas de Tráfico y Seguridad Ciudadana, una vez en el domicilio un familiar confirma que se encontraba preocupado porque había abandonado el mismo y desconocía su paradero, quedando la mujer en perfectas condiciones junto con su familiar.