Rescatan en helicóptero a un ciclista accidentado en Aljafarín mientras realizaba una ruta en BTT

La víctima sufrió una fractura de peroné
photo_camera La víctima sufrió una fractura de peroné

La Guardia Civil ha rescatado este domingo a un ciclista que se había accidentado mientras realizaba actividad deportiva en bicicleta por los montes del término municipal de Alfajarin. La víctima, que sufrió una fractura de peroné, se encontraba realizando una ruta en BTT por senderos del término municipal de Alfajarín junto con su hijo menor de edad, cuando sufrió una caída en la zona del barranco de San Juan y solicitó ayuda para su asistencia.

El aviso se recibió pasadas las 10.00 horas. Dado que se trataba de un lugar intransitable para vehículos, la Guardia Civil tuvo que activar al Grupo de Rescate e Intervención en montaña con base en Tarazona, así como a la Unidad Aérea con base en Huesca. Los especialistas de montaña se trasladaron hasta una zona próxima a la estación de servicio de Rausan, donde fueron recogidos por el helicóptero a las 11.40 horas. En la aeronave también tripulaba personal sanitario del 061.

Tras llegar hasta el lugar donde se encontraba el accidentado, que presentaba una fractura de peroné tras sufrir la caída, fue atendido por médico del 061 y especialistas del Greim. Después de inmovilizar la pierna con una férula de vacío, se trasladó al herido en helicóptero hasta la zona de Rausan, donde esperaba una ambulancia. A las 12.50 horas este varón fue trasladado a centro hospitalario de Zaragoza para ser asistido por las lesiones que presentaba.

Uno de los especialistas del Greim acompañó al menor el resto del recorrido a pie hasta la primera zona asfaltada a la que se podía acceder con vehículo, donde esperaba su progenitora.