Fallece ahogado un barranquista en el Prepirineo tras una tormenta repentina

La Guardia Civil ha hallado muerto a un montañista ahogado este domingo en el barranco de los estrechos de Balced
El médico del 061 no pudo sino confirmar su fallecimiento
photo_camera El médico del 061 no pudo sino confirmar su fallecimiento

La Guardia Civil ha hallado muerto a un montañista ahogado este domingo en el barranco de los estrechos de Balced, en Adahuesca. Tras una tormenta, el caudal aumentó de forma repentina y tanto él como su compañero fueron arrastrados por la corriente.

El aviso, procedente del segundo barranquista al haber desaparecido su acompañante, llegó sobre las 16.45 horas. El hombre explicó al Greim de Huesca que la tormenta les cogió por sorpresa y el agua aumentó considerablemente. En un primer momento, intentó remontar el barranco, pero fue imposible debido a la corriente. Por tanto, esperó a ver si su compañero llegaba hasta el punto donde se encontraba, sin éxito.

Los componentes de montaña iniciaron en ese momento la búsqueda desde el helicóptero, dadas las malas condiciones que presentaba el barranco. Una vez observaron lo que parecía ser un cuerpo descendieron mediante un ciclo de grúa y localizaron al barranquista sin vida y con la cabeza sumergida en el agua. El médico del 061 no pudo sino confirmar su fallecimiento.

El cuerpo fue evacuado hasta el aeropuerto de Monflorite y de allí en coche fúnebre al depósito de cadáveres del Hospital Provincial Anatómico de Huesca a la espera de la autopsia. El fallecido, informa la Guardia Civil, es un varón de 69 años vecino de la provincia de Barcelona.