Investigado un camionero por circular ebrio y chocar en la A-23 contra una valla metálica

Camión a punto de chocar contra la valla
photo_camera Una conductora alertó a la Guardia CIvil sobre las maniobras del camión

Agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Zaragoza han investigado al conductor de un camión que conducía de modo temerario y con una tasa de alcohol de 0,82mg/l, por la A-23 a su paso por la provincia de Zaragoza. La conducción de esta persona fue grabada por una usuaria de la vía que había avisado previamente a la Guardia Civil para comunicar estos hechos.

De inmediato una patrulla del Destacamento de la Guardia Civil de Cariñena acudió al aviso y localizó el camión poco después en una explanada próxima a la A-23. El vehículo presentaba diversos daños en la carrocería compatibles con un choque contra la valla metálica de protección de la carretera.

Su conductor se encontraba en un estado de embriaguez evidente que le impedía mantener una conversación “normal” con los agentes, no pudiendo ni mantenerse erguido ni dar explicaciones sobre los daños que tenía el camión. Tras someter a este varón de 46 años a la prueba de alcoholemia, esta arrojó un resultado positivo de 0,82mg/l, por lo que fue investigado por un superar la tasa de alcohol penal establecida y el vehículo quedó inmovilizado.

Posteriormente, el Equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de Zaragoza, una vez obtenidas las imágenes que habían sido tomadas por la usuaria de la vía que dio el aviso telefónico, y proceder a su visionado, donde se observaba que el conductor del camión circulaba zigzagueando durante varios kilómetros llegando a colisionar contra la valla de protección de la vía, y una vez corroborado que los daños del vehículo se correspondían plenamente con dicho siniestro, procedieron a investigar a dicha persona por delito de conducción temeraria.