Detenido en Caspe tras robar revólver en mano amenazando a la empleada y a su hijo menor de edad

una persona con el rostro parcialmente cubierto accedió a un establecimiento comercial de Caspe esgrimiendo un arma corta
photo_camera una persona con el rostro parcialmente cubierto accedió a un establecimiento comercial de Caspe esgrimiendo un arma corta

La Guardia Civil ha detenido en Caspe al presunto autor de un robo con violencia e intimidación ocurrido la tarde del pasado jueves en un establecimiento comercial de esta localidad. Esgrimía un revólver de balines y amenazaba a la empleada, acompañada por su hijo menor de edad.

Según informan estas mismas fuentes, los hechos ocurrieron poco antes de las 19.00 horas del pasado 11 de mayo, cuando una persona con el rostro parcialmente cubierto accedió a un establecimiento comercial de Caspe esgrimiendo un arma corta y, tras amenazar a la empleada, le exigió que le entregase el dinero de la caja registradora o de lo contrario dispararía.

Ante estos hechos, la víctima accedió inmediatamente a entregar al asaltante la recaudación, que ascendía a 400 euros, todo ello ante el temor de que pudiese sufrir algún daño tanto ella como su hijo. El autor abandonó rápidamente el establecimiento a pie y la empleada avisó inmediatamente a la Guardia Civil.

Hasta el lugar se desplazaron agentes de Guardia Civil que recabaron las características físicas del sospechoso, al mismo tiempo que se establecía un dispositivo para su localización y se visionaban cámaras de seguridad de lugares próximos al establecimiento.

Como resultado de esta investigación se logró obtener la identidad del asaltante, un varón conocido por las fuerzas y cuerpos de seguridad por anteriores episodios conflictivos y de consumo de estupefacientes.

LOCALIZADO EN SU DOMICILIO

A las 13.00 horas de este pasado viernes, el sospechoso fue localizado en el domicilio donde reside habitualmente y se procedió de inmediato a su detención. A continuación, la Guardia Civil realizó un registro en el inmueble donde fueron localizadas las prendas de vestir con las que cometió el robo, así como el revólver de balines de calibre 4,5 mm, cartuchos de gas CO2, pequeñas cantidades de hachís y marihuana y una báscula de precisión.

La rápida reacción de la víctima al dar aviso a la Guardia Civil nada más ocurrir el hecho, y las gestiones llevadas a cabo por los agentes de seguridad ciudadana y Equipo de Policía Judicial de Caspe, con la colaboración de Policía Local de dicha población, han permitido localizar y detener al asaltante en menos de 24 horas tras suceder los hechos.

El detenido, al que se le ha imputado un presunto delito de robo con violencia e intimidación, ha quedado a disposición judicial en la tarde del viernes, decretándose su ingreso en el Centro Penitenciario de Zuera.