Tres detenidos en Alagón y Calatayud por traficar con speed

Guardia Civil rastrea un coche en busca de droga
photo_camera La droga fue encontrada en el interior de los vehículos

En dos servicios llevados a cabo durante esta semana, la Guardia Civil ha detenido a tres varones, uno en la localidad de Alagón y otros dos en el término municipal de Calatayud, como presuntos autores de delitos contra la salud pública, por tráfico de drogas, incautándose de un total de 884 gramos de speed.

El primero de los hechos tuvo lugar la tarde del lunes cuando una patrulla de la Guardia Civil de Alagón, que se encontraba prestando servicio por la citada localidad, fue avisada por un vecino de la presencia de un vehículo que circulaba a gran velocidad. Con los datos aportados sobre el turismo, los agentes localizaron el vehículo poco después circulando por el casco urbano de la población a una velocidad elevada, y procedieron a la identificación del conductor y único ocupante que, ante la presencia de la Guardia Civil se mostró en actitud nerviosa.

En la inspección de los efectos que portaba este joven de 30 años, se localizaron 340 euros en el interior de su cartera, en billetes de 50 y 20 euros. En el registro del vehículo se localizó, bajo el volante, una pequeña bolsa de plástico que contenía una dosis de anfetamina. En el parasol del conductor, el identificado transportaba otros 300 euros distribuidos en billetes de diverso valor facial y dentro de la guantera, una bolsa transparente con una sustancia blanca que tras su pesaje y análisis, resultó ser speed con un peso de 454 gramos.

Ante estos hechos, este varón español de 30 años y vecino de Alagón, fue detenido por un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Fue puesto a disposición judicial en la tarde del día 16.

Por otro lado, en la madrugada del día 17, una patrulla de seguridad ciudadana de la Guardia Civil de Munébrega, cuando circulaban por la A-202, a la altura del km 3,800 sentido Calatayud, observó cómo un turismo realizaba una maniobra antirreglamentaria, por lo que procedieron a darle el alto a la altura del kilómetro 2 de la misma vía. Tras identificar a los dos ocupantes del vehículo, comprobaron que a ambos les constaban varias infracciones por tenencia y consumo de sustancias estupefacientes en la vía pública.

Por ello, procedieron a realizar un registro superficial de las pertenencias que portaban y del interior del vehículo, donde encontraron, en la puerta del conductor cinco gramos de marihuana y en la parte trasera del asiento del mismo lado, en el suelo, un neceser dentro de una mochila, conteniendo un tupper en el que había una sustancia que tras su pesaje y análisis resultó ser speed con un peso de 430 gramos.

Igualmente verificaron que al conductor le constaba la retirada del permiso de conducir. Por estos hechos, estos dos varones, de 33 y 42 años, fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Ambos detenidos serán puestos a disposición judicial en la mañana de este jueves.