Dos detenidos por esconder armas, dinero en efectivo y un alijo de drogas en su casa de Zuera

Los agentes hallaron un cubo de Rubik manipulado para guardar drogas
photo_camera Los agentes hallaron un cubo de Rubik manipulado para guardar drogas

Un hombre de 41 años y una mujer de 38 han sido detenidos con sendos delitos de tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas que guardaban en su domicilio de Zuera. Ocurrió el martes, 16 de mayo, por la intervención de unos agentes de la Policía Nacional que estaban patrullando en Zaragoza Capital.

Así, uno de los detenidos, que llevaba una mochila, cambió “de forma súbita y repentina de dirección” al toparse con ellos, una actitud por la que se le dio el alto y se requirió su documentación. En el cacheo, encontraron 2.500 euros en efectivo, 21 gramos de marihuana, 1,7 de cristal, más de 100 de hachís, otros 12 de cocaína, 75 de speed y varias pastillas de éxtasis. Además, llevaba un bote de espuma de afeitar y un cubo de Rubik manipulados para transportar más sustancias.

Dada la cantidad de droga intervenida, el Grupo de Tráfico Minorista de Estupefacientes junto con el de Investigación de la Comisaría de Arrabal, iniciaron una investigación para localizar el domicilio del detenido, ante la sospecha de que pudiera guardar más sustancias estupefacientes en el mismo. Tras realizar las gestiones pertinentes, averiguaron que la vivienda donde residía esta persona junto con una mujer, que fue también detenida por los mismos hechos, se encontraba en el municipio de Zuera.

Así, se intervinieron otras 700 pastillas de éxtasis, 42 gramos de cocaína, 203 pastillas de rivotril, 25 gramos de hachís y un armario y elementos para el cultivo de marihuana, igual que sustancias para la adulteración y el envasado de la droga. A esto hay que añadir un revólver de calibre 22 y munición del mismo. Los detenidos, ambos con antecedentes policiales han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia este mismo viernes.