La Guardia Civil requisa casi 30.000 artículos pirotécnicos ilegales en las fiestas de Casetas

Esta actividad está prohibida legalmente como marca la normativa vigente en materia de artificios pirotécnicos
Un total de 29.803 artículos eran de las categorías F1, F2 y F3, y las 36 armas de la 4ª categoría (Airsoft)
photo_camera Un total de 29.803 artículos eran de las categorías F1, F2 y F3, y las 36 armas de la 4ª categoría (Airsoft)

La Guardia Civil de Zaragoza ha interceptado hasta 29.803 artículos pirotécnicos a la venta sin autorización y 36 armas de Airsoft sin licencia en establecimientos tanto de la capital como de Casetas, durante sus fiestas patronales.

Los artificios pirotécnicos, un total de 29.803, eran de las categorías F1, F2 y F3, y las 36 armas de la 4ª categoría (Airsoft). Estos artículos se encontraban a la venta al público sin haber efectuado los establecimientos la comunicación obligatoria de dicha actividad a la Guardia Civil, además de otros intervenidos en distintos puestos ambulantes, estando esta actividad prohibida como marca la normativa vigente en materia de artificios pirotécnicos.

Por todo ello, la Guardia Civil confeccionó cinco actas-denuncia por infracciones a la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana en relación al Reglamento de artificios pirotécnicos y cartuchería, así como al vigente Reglamento de armas, que han sido remitidas a la Subdelegación del Gobierno en Zaragoza. Los artificios intervenidos se encuentran depositados en la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil de Zaragoza.