Detienen a un hombre por estafar dinero a través de mensajes de móvil

El detenido extraía dinero en el cajero y posteriormente lo enviaba al extranjero desde un locutorio
photo_camera El detenido extraía dinero en el cajero y posteriormente lo enviaba al extranjero desde un locutorio

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado 15 de mayo a un varón de 26 años como presunto autor de un delito continuado de estafa. La investigación, llevada a cabo por el grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito de San José, ha permito esclarecer una decena de estafas producidas y denunciadas en varias ciudades de España.

Las víctimas recibían un mensaje de texto del estafador haciéndose pasar por su entidad bancaria. El cliente accedía al enlace que aparecía en el mensaje y en ese momento la organización se hacía con sus claves y contraseñas.

Posteriormente el estafador extraía el dinero de los cajeros mediante la aplicación móvil de la entidad bancaria y lo enviaba al extranjero.

Fue la propia entidad bancaria la encargada de dar la voz de alarma a la Policía Nacional ya que habían detectado un aumento de extracciones en un mismo cajero de Zaragoza mediante la aplicación móvil del banco, realizadas todas ellas por la misma persona, pero utilizando cuentas de terceros.

El 15 de mayo se produjo la detención de esta persona y en su declaración aportó a los agentes que él mismo se encargaba de enviar el dinero a Perú desde un locutorio.