Cede parte de la estructura de una nave del Complejo de Tratamiento de Residuos (Ctruz)

Imagen de archivo de tratamiento de residuos
photo_camera Imagen de archivo de tratamiento de residuos

Un almacén de compost del Complejo de Tratamiento de Residuos (Ctruz) se ha visto afectado este martes por el hundimiento de parte de la estructura por causas aún desconocidas. Los hechos han ocurrido alrededor de las 12.20 horas.

Según han informado fuentes municipales, se trata de una nave abierta en la que se va almacenando el citado compost para su maduración antes de ser distribuido.

Las mismas fuentes han asegurado que no se ha producido ningún daño personal. La única persona que estaba en el interior, un operario que conducía una pala retroexcavadora, ha salido ileso sin mayor complicación.

Los Bomberos de Zaragoza han sido avisados y han colaborado en las primeras tareas de desescombro, aunque ya se han retirado. El personal técnico de la planta, gestionada por la UTE Ebro (Urbaser-Vertresa), se ha hecho cargo de la situación.

Las causas de este hundimiento deberán ser determinadas a través del correspondiente estudio técnico. La nave contaba con todos los permisos e informes correspondientes.