Detienen a una mujer por robar y amenazar con unas tijeras en una tienda de Huesca

Al tratar de impedir el robo, la mujer presentó gran resistencia y sacó unas tijeras de uno de sus bolsillos
La Policía Local inició la búsqueda de la mujer por la zona, que fue localizada junto a la estación intermodal
photo_camera La Policía Local inició la búsqueda de la mujer por la zona, que fue localizada junto a la estación intermodal

La Policía Local de Huesca ha detenido a una persona por un presunto delito de robo con violencia e intimidación en un establecimiento de la calle Zaragoza. Los hechos tuvieron lugar este lunes, 22 de mayo, sobre las 17.40 horas.

La responsable del establecimiento, tras dar el aviso, informó a una patrulla de la Policía Local de que una mujer había intentado sustraer varias prendas y complementos. Al tratar de impedirlo, la mujer presentó gran resistencia y sacó unas tijeras de uno de sus bolsillos, con las que trató de intimidar y agredir a la responsable de la tienda. En el forcejeo la responsable cayó al suelo, momento en el que la presunta autora del robo inició la huida.

Tras recopilar los datos descriptivos de la presunta autora, la Policía Local inició la búsqueda de la mujer por la zona, que fue localizada junto a la estación intermodal. Los agentes procedieron entonces a hablar con la mujer y a realizar una inspección de sus posesiones, encontrando entre las mismas varias prendas con las etiquetas del establecimiento del que habían sido sustraías y cuyo valor superaba los 800 euros.

La Policía Local procedió a la detención de la mujer por un presunto delito de robo con violencia e intimidación, siendo trasladada a un centro sanitario para su reconocimiento y valoración y, posteriormente, a instalaciones policiales, donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial.