Cuatro años de prisión para un joven de Zaragoza que se aprovechó de una conocida para violarla

El acusado conoció a la chica, de 23 años de edad en aquel momento, a través de un amigo común
Los tres pasaron la noche en diversos bares de Zaragoza
photo_camera Los tres pasaron la noche en diversos bares de Zaragoza

La Audiencia de Zaragoza ha condenado a un joven de 28 años a cuatro de prisión por violar a una conocida el pasado mes de agosto de 2021. El acusado, José Luis G.G., la forzó en su domicilio, donde se encontraba también su madre, después de ganarse la confianza de la víctima una noche de copas.

Según considera probado el tribunal, José Luis G.G. conoció a la chica, de 23 años de edad en aquel momento, a través de un amigo común. Los tres pasaron la noche en diversos bares de Zaragoza y, en un momento en que el amigo común se ausentó, la mujer acompañó al acusado a su portal ya que habían entablado conversación amistosamente.

Una vez allí, y contra su voluntad, José Luis G.G. agarró del brazo a la chica, la subió a su casa y la encerró en la habitación, donde la penetró a pesar de las múltiples peticiones de que parara. Ante los gritos de la víctima, la madre del acusado, que se encontraba en el domicilio, llamó a la puerta y preguntó: “José Luis, ¿qué está pasando?”. Fue entonces cuando el individuo la dejó salir y accedió a llamar al amigo en común, que pasó a buscarla.

La sentencia emitida también da constancia de que José Luis G.G. amenazó de muerte a la víctima para que no contase nada, y por lo tanto pasó tiempo desde los hechos hasta que finalmente se denunció ante la Policía Nacional. Además, la chica había oído que el acusado, de origen dominicano, pertenecía a una banda latina.

Por un delito de agresión sexual, el tribunal ha condenado a José Luis G.G. a cuatro años de prisión, con la accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, a una orden de alejamiento de 200 metros, así como de comunicarse con ella por cualquier medio por un periodo de diez años. También deberá indemnizarla con 15.000 euros, a pesar de que el condenado se ha declarado insolvente.