Pintadas de "simbología nazi" vandalizan el mural feminista del IES de La Puebla de Alfindén

Pintadas de simbología nazi en La Almunia
photo_camera El mural feminista fue vandalizado. Foto: IES La Almunia

El IES La Puebla de Alfindén ha denunciado públicamente en sus redes sociales las pintadas "fascistas, machistas y con simbología nazi" que han aparecido en el mural feminista que luce en su fachada. Al parecer, estas fueron cometidas durante el fin de semana y en ellas puede verse pintura negra sobre el mural además de alusiones directas hacia una de las jefas de estudios adjuntas. "Sara, esto no nos representa" o "Sara, dimite" son algunos de los mensajes dedicados a una de las docentes del centro.

Además, la frase: "Somos las alas de las que ya no están" también ha aparecido vandalizada y tachada con pintura negra. "Frente a la intolerancia de algunas personas, que dedican su tiempo libre a entrar en este centro educativo para causar daño en sus instalaciones haciendo uso, además, de simbología nazi, y demostrando una falta de consideración y educación absoluta al increpar a una de nuestras jefas de estudios adjuntas, el equipo directivo del IES La Puebla de Alfindén desea expresar, una vez más, que las diferencias nos enriquecen y que el respeto nos une", plasman desde el centro educativo en su perfil de Facebook.

La esvástica nazi aparece sobre los labios de una niña negra pintada en el mural. "En nuestro centro conviven a diario cerca de un millar de personas y somos, qué duda cabe, muy diferentes unas de otras. Tenemos alumnos y alumnas diversos porque diversa es, también, nuestra sociedad. Y todos merecen tener los mismos derechos y que estos, al menos una vez que traspasen la verja del instituto, se respeten", lamentaban desde el instituto.

Por su parte, las Federaciones de Estudiantes de Aragón (Fadea, Fapae Y Faesa) han querido comunicar su más enérgica repulsa a las pintadas racistas y xenófobas en el IES La Puebla de Alfindén.