Un cliente atraca tres veces el mismo salón de juegos a punta de cuchillo

Salón de juego
photo_camera El detenido, que fue puesto horas después a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, quedó en libertad con cargos tras ser oído en declaración.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado viernes 19 de mayo a un hombre de 28 años como presunto autor de tres delitos de robo con intimidación, uno de ellos en grado de tentativa. De hecho, los tres se produjeron en el mismo salón de juegos, tratándose de un cliente del mismo, y con cuchillo en mano.

La investigación, que fue llevada a cabo por el grupo de Robos con Violencia de la Comisaría de Distrito Centro, se inició el pasado 5 de mayo al cometerse un atraco en un salón de juegos de la calle cineasta Adolfo Aznar.

Según contaba a los agentes la empleada que estaba trabajando en el momento del robo, un hombre a punta de navaja había entrado en el establecimiento y tras amenazarla había sustraído más de 3.000 euros en efectivo, huyendo del lugar posteriormente. Además manifestó que creía conocer a esta persona por ser cliente del establecimiento.

Los actuantes se personaron en el establecimiento, facilitándoles el encargado la grabación y comunicándoles que el pasado 29 abril este mismo individuo ya había intentado atracarles con idéntico modus operandi, siendo frustrado por la trabajadora, que se encerró rápidamente en la cabina y pudo llamar a la policía.

EN EL TERCER ASALTO SUSTRAJO 2.800 EUROS

Un tercer asalto se produjo en este mismo salón de juegos el pasado lunes 15 utilizando de nuevo un cuchillo para intimidar a la trabajadora, que contó a los investigadores que abrió el establecimiento a un hombre pensando que se trataba de un cliente y este le mostró una navaja a la vez que le exigía que se metiera al cuarto interior, de donde sustrajo un total de 2.800 euros en billetes y salió huyendo del lugar.

Los actuantes, tras el visionado de las imágenes de los tres hechos investigados y de oír en declaración a las víctimas, comprobaron que efectivamente se trataba de un mismo individuo, que había sido cliente del local y que podría vivir o tener algún refugio cercano a la zona de los robos.

LOS AGENTES DETUVIERON AL PRESUNTO AUTOR

En base a estos datos, los agentes establecieron diversos dispositivos de vigilancia en torno a las proximidades del establecimiento, logrando identificar al presunto autor, que fue detenido el pasado viernes 19 de mayo.

El detenido, que fue puesto horas después a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, quedó en libertad con cargos tras ser oído en declaración.