Cargas policiales a un centenar de activistas en un desahucio ejecutado en el centro de Zaragoza

A mitad de mañana, se ha vivido una escalada de tensión cuando ha llegado el cerrajero a abrir las puertas del piso
Los policías han cargado contra los manifestantes de la PAH
photo_camera Los policías han cargado contra los manifestantes de la PAH

Gran revuelo social en un desahucio programado para este jueves en la calle San Jorge, muy cerca de la calle Don Jaime I de Zaragoza. Los agentes de la Policía Nacional han acordonado el perímetro de la calle, que ha quedado intransitable durante toda la mañana, y finalmente han cargado contra los activistas allí concentrados.

Un centenar de manifestantes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) se ha concentrado en el portal de la vivienda desde primera hora de la mañana. Cuando han acudido los furgones policiales, el dispositivo se ha establecido en dos cordones por las entradas de Don Jaime y la plaza Pedro Nolasco.

A mitad de mañana, se ha vivido una escalada de tensión cuando ha llegado el cerrajero encargado de abrir las puertas del piso. Los activistas han intentado impedir su paso y es entonces cuando los policías han cargado contra ellos. En esos momentos, una manifestante de la PAH se ha tropezado y caído al suelo, y ha tenido que ser atendida y evacuada por una ambulancia.

El desalojo estaba agendado para las 10.30 horas de este jueves, cuando se ha presentado la comisión judicial. Mariano, de 56 años, ha sido desahuciado del domicilio en el que residía después de cuatro negociaciones con la entidad bancaria. “Monté mi negocio, con varios empleados, y salió mal, tuve que cerrar y ahora no me puedo hacer cargo de la hipoteca”, ha declarado Mariano una vez ejecutado el desalojo.