Una oleada de robos en once lavanderías de todo Aragón se salda con tres detenidos

Tres individuos, detenidos por hasta once robos en distintas lavanderías autoservicio de Aragón, La Rioja y Navarra
Puerta abierta de una lavadora en una lavandería
photo_camera Todos los atracos ocurrieron entre diciembre de 2022 y febrero de 2023 en diversas localidades

La Guardia Civil de Ejea de los Caballeros ha detenido a tres individuos por hasta once robos en distintas lavanderías autoservicio de Aragón, La Rioja y Navarra. Se les imputa varios delitos por robo con fuerza y pertenencia a organización criminal.

La investigación comenzó tras la denuncia de uno de los locales en esta localidad zaragozana, del que habían robado 500 euros, denunciado por la propietaria. Según informa el cuerpo, el modus operandi consistía en entrar en los establecimientos en pareja, sustraer el dinero de las cajas autocobro y huir del lugar en coche.

Los agentes procedieron al visionado de las imágenes de las cámaras de seguridad del local, comprobando efectivamente que dos hombres habían entrado y forzado la máquina con un destornillador mientras el otro vigilaba. Poco después, una patrulla dio el alto a un vehículo en San Adrián de Sasabe (Navarra), que llevaban en el maletero herramientas y coincidían con los identificados por las cámaras.

De acuerdo con las investigaciones de la Guardia Civil, todos los atracos ocurrieron entre diciembre de 2022 y febrero de 2023 en diversas localidades como Biescas, Canfranc, Sabiñánigo, Valderrobres, Ejea, María de Huerva, Fuentes de Ebro, Villanueva de Gállego y Andosilla, en Navarra, y Calahorra, en La Rioja.