Según la Guardia Civil, el ladrón seguía el mismo modus operandi en sus hurtos en los tranvías

La Policía Nacional ha detenido en Zaragoza a un hombre de 36 años, un carterista «muy activo», como presunto responsable de un delito continuado de hurto y por varios delitos de estafa en el tranvía de la ciudad.

Los hurtos esclarecidos en esta operación comenzaron el pasado mes de marzo, cuando en tan solo tres días, el investigado se apoderó de varias carteras y móviles, realizando varias compras online con las tarjetas de crédito sustraídas, incluso haciendo un reintegro desde un cajero.

Según la Guardia Civil, el ladrón seguía el mismo modus operandi en sus hurtos: accedía al interior del convoy, seleccionaba la víctima (generalmente mujer con bolso), se aproximaba a ella con una chaqueta en el brazo y al descuido le sustraía la cartera o móvil del interior del bolso para a continuación salir rápidamente del vagón.

En otras ocasiones entraba en establecimientos hosteleros, siempre hablando por el teléfono y buscaba bolsos o mochilas de las que apoderarse fácilmente. Con las tarjetas bancarias sustraídas realizaba numerosas compras online o reintegros desde cajeros, generando «un grave perjuicio» en el patrimonio de las víctimas, motivo por el cual se le imputan los delitos de estafa.

Agentes del Grupo de Delincuencia Itinerante de la Jefatura fueron los encargados de la investigación, imputándole más de una decena de delitos cometidos en menos de una semana. El detenido, que ya contaba con antecedentes policiales por hechos de la misma naturaleza, pasó a disposición de la autoridad competente, el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia el sábado por la mañana, decretando su libertad con cargos.

LO MÁS VISTO

TE PUEDE INTERESAR