La madre de Emily cruza con la niña, en buen estado, la frontera con Ucrania

Foto de las desaparecidas
photo_camera Ambas desaparecieron el pasado 19 de mayo

Iryna Palii, la madre de la menor de dos años desaparecida en Zaragoza el pasado 19 de mayo, ha cruzado la frontera con Ucrania pese a la denuncia que el padre interpuso y que impedía a la mujer abandonar el país. Así lo han alertado desde SOS Desaparecidos afirmando que Iryna Palii está ahora en busca y captura por una orden de detención.

El pasado 19 de mayo el padre de Emily Vaquero Palii alertó a las autoridades de que su hija había desaparecido al no encontrar la ropa ni de la madre ni de la niña del domicilio familiar. Desde ese momento se activó la alerta de búsqueda de la pequeña y de su madre. Iryna Palli tiene 34 años, mide 1.67 y tiene el pelo largo y rubio.

La niña tiene dos años, mide entre 96 y 98 centímetros y tiene los ojos marrones y gris claro. Según la plataforma SOS Desaparecidos se trata de un caso de sustracción parental como ya ocurrió en el pasado mes de octubre con el bebé de 13 meses raptado en el Monasterio de Piedra por parte de la familia paterna.

Según ha confirmado la Policía Nacional, Emily se encuentra en buen estado, información conocida tras la investigación realizada por parte de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer.