La Guardia Civil evita el robo de un camión y su semirremolque en La Cartuja

Los guardiaciviles comprobaron que el remolque se encontraba con toda la carga en la A-68 en La Cartuja
Un ciudadano observó a tres personas vestidas de negro y ocultando su rostro con máscaras
photo_camera Un ciudadano observó a tres personas vestidas de negro y ocultando su rostro con máscaras

El pasado 1 de mayo, autores desconocidos sustrajeron una cabeza tractora en un polígono industrial de Zaragoza, dirigiéndose posteriormente a otro ubicado en el barrio de La Cartuja, donde, tras forzar la puerta de acceso a las instalaciones de una empresa, sustrajeron un semirremolque cargado con mercancía hacia el Reino Unido.

Un ciudadano que se encontraba próximo al lugar de los hechos, observó cómo tres personas vestidas de negro y ocultando su rostro con máscaras, se encontraban haciendo maniobras de enganchado del semirremolque, alertando de inmediato al 112.

Especialistas del Grupo Operativo del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Aragón, que se encontraban próximos al lugar con motivo de la operación salida del puente del 1 de mayo, se personaron inmediatamente en el lugar, observando que el vehículo había sido abandonado en una de las incorporaciones a la A-68 y los posibles autores habían huido al percatarse de la presencia policial. Igualmente, comprobaron que el remolque se encontraba con toda la carga.

Por otro lado, el 3 de mayo, agentes pertenecientes a la misma Unidad que se encontraban realizando un control dinámico en la A-23, detectaron la presencia de un turismo de alquiler sobre el que pesaba un señalamiento policial para su localización debido a que su conductor no lo había reintegrado a la empresa de alquiler, por lo que procedieron a la recuperación de turismo sustraído y la investigación del conductor como presunto autor de un delito de apropiación indebida.