Tres peligrosos "trinitarios" detenidos en una operación antidroga con base en El Gancho

Aunque estaban especializados en marihuana, también despachaban otros tipos de sustancias estupefacientes
Los agentes cogieron machetes, cuchillos y bates de beisbol
photo_camera Los agentes cogieron machetes, cuchillos y bates de beisbol

La Policía Nacional ha desmantelado un importante punto de venta de drogas en el barrio del Gancho, en Zaragoza. Se trata del punto y final de un operativo coordinado para acabar con la venta ilícita al pormenor de sustancias estupefacientes, especializada en marihuana. La operación se salda con la detención de tres jóvenes, pertenecientes a la banda de los "trinitarios" y de edades comprendidas entre los 20 y los 23 años, y que eran objeto de una doble investigación.

Por un lado, el Grupo de Tráfico Minorista de Sustancias Estupefacientes les seguían el rastro ya que el domicilio en el que residían se había convertido en un punto de venta habitual de sustancias estupefacientes y, aunque especializados en marihuana, también despachaban otros tipos de sustancia.

Durante el registro practicado en el domicilio tras la detención de los tres jóvenes, los agentes se incautaron de cerca de dos kilos de marihuana, más de 7.700 euros, machetes, cuchillos y bates de beisbol, así como elementos de simbología que los une a la banda juvenil “trinitarios”.

El domicilio se había convertido en un punto de venta habitual de sustancias estupefacientes

Durante la tarde del jueves 8 de junio, los tres fueron conducidos hasta el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia donde, una vez oídas sus declaraciones, se decretó su puesta en libertad.