Los asuntos resueltos han descendido a un ritmo de 7,8%, por encima de la tasa aragonesa

Los juzgados de Aragón registraron en el primer trimestre de 2023 un 7% más de asuntos ingresados que en el mismo periodo del año pasado, siendo 42.562 frente a 39.760. Con respecto a los conflictos resueltos, estos han supuesto un descenso del 1% con respecto al primero de 2022, cuando se resolvieron 40.142.

La tendencia en el territorio es diferente a la registrada a nivel estatal, donde los asuntos ingresados han descendido un 3,3% con respecto al mismo periodo del año pasado y los asuntos resueltos han descendido a un ritmo de 7,8%, por encima de la tasa aragonesa.

TODAS LAS JURISDICCIONES

Según el informe estadístico sobre la “Situación de los órganos judiciales en el primer trimestre de 2023”, hecho público hoy por el Consejo General del Poder Judicial, en Aragón todas las jurisdicciones, a excepción de la Social, muestran un incremento de nuevos asuntos ingresados. En la jurisdicción Contencioso Administrativo aumentan un 17,1%, en la Jurisdicción Civil un 8,0%, en la Penal un 7,1% y en la Social descienden un 4,5%.

En lo referente a resolución, los órganos de la jurisdicción Penal son los únicos que aumentan el número de asuntos resueltos en un 2,8% más que en el año anterior, en tanto que, en las restantes jurisdicciones, coincidiendo con la media estatal, experimentan leves descensos. En la Jurisdicción en la Social el descenso es del 13,9%, en la Contencioso Administrativo de un 11,7% y en la Civil los asuntos resueltos son un 3,4% menos.

En cuanto al tipo de resoluciones, los juzgados de nuestra Comunidad Autónoma dictaron entre los meses de enero a marzo de esta anualidad 8.511 sentencias, 20.784 autos y 8.846 decretos.

LO MÁS VISTO

TE PUEDE INTERESAR