Guardia Civil
La Guardia Civil halla un cadáver en Ejea y detiene a un sospechoso

El pasado 9 de mayo, la Guardia Civil detuvo a una banda en Binéfar con más de 40 robos a sus espaldas. En total, fueron detenidas tres personas como supuestos autoras de cinco delitos de robo con fuerza en las cosas, dos delitos de hurto, un delito de falsedad documental y otro de tenencia ilícita de armas.

Debido a la cantidad de enseres recuperados, y para intentar localizar a sus propietarios, desde la Guardia Civil de Huesca se alentó a los posibles perjudicados para que se pusieran en contacto con la Guardia Civil de Binéfar a fin de determinar si alguno de los objetos recuperados se correspondía con los que les habían sido robados.

Como resultado de las gestiones realizadas por la Guardia Civil de Binéfar se localizaron entre los objetos algunos pertenecientes a un robo llevado a cabo en una nave en Tamarite de Litera, donde se sustrajeron efectos valorados en unos 200.000 euros y se provocaron daños por unos 270.000 euros, tras haber recuperado algunas herramientas y otras enseres valorados en 9.000 euros, los cuales fueron devueltos a su propietario con previa autorización judicial.

Además, se identificaron algunos objetos de robos llevados a cabo en las localidades de Albelda, Barbastro, Monzón, Tamarite de Litera, Altorricón, Binaced y la sustracción de cable de cobre en Peralta de la Sal, San Esteban de Litera y Binéfar.

ESCLARECIDOS 42 DELITOS

Con estas actuaciones se han podido esclarecer 32 delitos de robo, 3 delitos de hurto, 1 delito de falsificación de matricula, que sumados a los 7 delitos contra el patrimonio detectados inicialmente, supone el esclarecimiento de 43 delitos. Todos ellos les han sido imputados a dos hombres de 29 y 37 años y una mujer de 19 que fueron detenidos a primeros de mayo, a los cuales además se les atribuyen los delitos de pertenencia a grupo criminal y falsificación de documento.

Todos los objetos recuperados ya han sido identificados y han sido devueltos a sus propietarios, reseñando que cuatro de los perjudicados que se personaron en el acuartelamiento de Binéfar pudieron localizar y acreditar la propiedad de algunos objetos que les habían sido sustraídos.

Con esta investigación se dan por esclarecidos más de 40 delitos contra el patrimonio llevados a cabo en las localidades de Albelda, Binéfar, Barbastro, Monzón, Tamarite de Litera, Altorricón, Binaced, la Puebla de Castro, El Grado, Graus y la sustracción de más de 200 kgs de cable de cobre en Peralta de la Sal, San Esteban de Litera y Binéfar, desde comienzos de 2022, siendo el valor total de los objetos sustraídos de 530.000 euros y de los daños causados para cometer los delitos de 375.000 euros.

LO MÁS VISTO

TE PUEDE INTERESAR